miércoles, 3 de octubre de 2012

Proyecto

El sistema mecánico que elegimos es el sistema de dirección de un Tsuru debido al requerimiento de modelar mínimo 20 piezas del sistema, y en el ensamble se podrá percibir el ensamble dinámico.

El conjunto de mecanismo que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.


El sistema de dirección consiste en:



  • Volante de dirección y la unidad de dirección: Le permite transmitir la fuerza de dirección del conductor al engranaje de dirección.




  • Unidad del engranaje de dirección: Le permite llevar a cabo la reducción de velocidad del giro del volante de dirección, transmitiendo una gran fuerza a la conexión de dirección.
Todos los sistemas de dirección automotrices utilizan una caja de engranajes (también conocida como "caja o cajetín de dirección"); según el diseño de este sistema se puede clasificar como:


  1. Tipo "Piñon y cremallera"












  2. Tipo "Integral" también llamado tornillo sin fin.
























Ambos sistemas de dirección son sumamente eficientes de acuerdo con su aplicación, el primero es recomendado para vehículos livianos por sus características de precisión, poco peso y diseño de fácil ubicación en compartimientos de motor con poco espacio; el segundo es más recomendado para vehículos pesados así como camiones ya que su construcción es más robusta.


  • Conexión de dirección: Le permite transmitir los movimientos del engranaje de dirección a las ruedas delanteras.





Bitácora de actividades:

  1. Visitamos talleres mecánicos y se logró conseguir el sistema de dirección de un Tsuru.
  2. Se buscó en internet imagenes y su funcionamiento
  3. Elaboramos el blog.

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